Partido no comunista de China celebra sesión plenaria

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- La sexta sesión plenaria del XIV Comité Central del Partido Democrático de Campesinos y Obreros Chinos, uno de los ocho partidos no comunistas de China, se inauguró hoy domingo en Beijing.


Sang Guowei, presidente del comité central del partido, repasó brevemente los logros del partido en los últimos cinco años.

Según Sang, su partido siempre ha luchado por desempeñar un papel en el mecanismo de cooperación multipartidista del país bajo la dirección del Partido Comunista de China (PCCh).

Sang, quien también es vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, parlamento chino), dijo que los miembros del partido deben apreciar la unidad étnica y la estabilidad social, y salvaguardar las relaciones políticas entre los partidos de China.

Sang instó a los miembros del partido a que hagan nuevos progresos para dar la bienvenida al próximo XVIII Congreso Nacional del PCCh, previsto para inaugurarse el 8 de noviembre.

Durante la sesión, se eligió al ministro de Salud Pública Chen Zhu vicepresidente adicional del comité central del partido.

Sang dijo que el partido no escatimará esfuerzos en los preparativos para su XV congreso nacional, programado para diciembre.