PCCh establece nuevo sistema para evaluar comportamiento de sus funcionarios y los del gobierno

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El Partido Comunista de China (PCCh) emitió el día 28 miércoles cuatro documentos en los que exige el establecimiento de un sistema mejorado de evaluación para sus funcionarios y aquellos del gobierno.


Los documentos, dados a conocer por la Oficina General y el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, señalan que un sistema de ese tipo es «fundamental para el desarrollo científico del país».

El sistema mejorado deberá prestar la misma importancia a la contribución de los funcionarios al desarrollo económico, y a su contribución al desarrollo coordinado de la economía y el medio ambiente, así como al mantenimiento de la seguridad pública y al mejoramiento de los estándares de vida, según los textos.

 

Los funcionarios deberán ser evaluados cada año, y también durante y después de llevar a cabo tareas de particular importancia, de acuerdo con los documentos, en los que se estipula además una evaluación cuando los servidores públicos terminen sus respectivos períodos, así como en el caso de que sean objeto de promociones.

 

Más ciudadanos, incluidos aquellos que no sean miembros del Partido, deberán ser invitados a participar en, y supervisar, las evaluaciones a los funcionarios de la colectividad y del gobierno, cuyos resultados deberán ser dados a conocer al público.

 

Los ascensos, la capacitación, el otorgamiento de premios y los castigos para los funcionarios del Partido y del gobierno, deberán aplicarse de acuerdo con los resultados de las evaluaciones, precisan los documentos.(Xinhua)

 

29/10/2009