PCCh explica sanciones para mala conducta en selecciones y promociones

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 31 mar (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) publicó el martes una regulación que estable sanciones para funcionarios culpables de malas conductas en los procesos de selección y promoción de cuadros de gobierno y del Partido.


Las nuevas reglas intensificarán la regulación de la conducta de funcionarios durante la selección y promoción de cuadros de gobierno y del Partido, y mejorará la credibilidad del proceso, indicó en un comunicado la Oficina General del Comité Central del PCCh.

 

La regulación establece que los funcionarios líderes comités del PCCh que den mal uso a su poder y violen las regulaciones del PCCh sobre selección y nombramiento de cuadros del PCCh y del gobierno, serán «criticados y educados, y deberán admitir por escrito sus malas acciones».

 

En casos graves, podrían ser destituidos de sus puestos, degradados, transferidos a otros puestos o deberán renunciar.

 

Además, podrían enfrentar sanciones disciplinarias y administrativas del PCCh y del gobierno, y podrían enfrentar cargos criminales si se descubre que infringieron la ley.

 

Otros funcionarios de los departamentos de organización y personal o de las autoridades de control disciplinario, y quienes desempeñen un papel en el proceso de selección y promoción de funcionarios, enfrentarán similares sanciones si violan las regulaciones.

 

Los funcionarios que han sido transferidos a otros puestos por mala conducta en la selección y promoción de cuadros no serán elegibles para ser promovidos durante un año, establece la regulación.

 

Quienes hayan sido destituidos o hayan tenido que renunciar tendrán prohibido ocupar puestos equivalentes a su nivel original durante un año, y no podrán ser promovidos durante dos años. Los funcionarios degradados también estarán excentos de promoción por dos años, indica la regulación.

 

En su comunicado, la Oficina General del Comité Central del PCCh exhortó a todo el país a cumplir con total seriedad la regulación.

 

La regulación es clave para prevenir errores en la selección y promoción de funcionarios, para sancionar actividades ilícitas y rectificar malas conductas, mejorar el trabajo de selección y promoción de funcionarios, y para impulsar la competencia de cuadros del gobierno y del Partido.

 

También pide el establecimiento de un sistema de supervisión, para que la selección y promoción de funcionarios pueda ser reportada antes de tener lugar y sea revisada posteriormente, mientras las malas conductas son castigadas.