BEIJING, 28 ago (Xinhua) -- El Departamento de Organización del Partido Comunista de China (PCCh) emitió reglas de operación para garantizar reorganizaciones justas y honestas de las legislaturas y gobiernos locales, dijo hoy el departamento en un comunicado.
BEIJING, 28 ago (Xinhua) — El Departamento de Organización del Partido Comunista de China (PCCh) emitió reglas de operación para garantizar reorganizaciones justas y honestas de las legislaturas y gobiernos locales, dijo hoy el departamento en un comunicado.
Las elecciones internas del PCCh a nivel provincial, municipal, distrital y cantonés, que concluyeron en julio, fueron transparentes y democráticas, y la atmósfera sana debe continuar en las reorganizaciones de legislaturas, gobiernos y órganos de asesoría política locales con el fin de garantizar una transferencia del poder sin contratiempos y sana, dice el comunicado.
Las reorganizaciones deben acatar una serie de reglas que prohíben prácticas inapropiadas, agregó.
Quienes «compren» o «vendan» cargos oficiales ofreciendo o aceptando sobornos o quienes traten de atraer a electores a través de medios inapropiados serán castigados sin clemencia, dice el comunicado.
El departamento y la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh enviarán equipos especiales para que supervisen las elecciones a nivel nacional.
El público puede informar al departamento sobre cualquier problema durante las reorganizaciones a través de una línea telefónica especial o del sitio de internet del departamento.