PCCh subraya reforma en construcción de Partido

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 ago (Xinhua) -- El máximo liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) subrayó hoy la necesidad de enfocarse en la nueva reforma para adherirse y mejorar el centralismo democrático, y completar el sistema democrático al interior del Partido.


BEIJING, 29 ago (Xinhua) — El máximo liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) subrayó hoy la necesidad de enfocarse en la nueva reforma para adherirse y mejorar el centralismo democrático, y completar el sistema democrático al interior del Partido.

Durante una reunión presidida por el presidente chino y secretario general del PCCh, Xi Jinping, el Buró Político del Comité Central del PCCh pidió una reforma al sistema de personal, una acción para seleccionar a cuadros excelentes en todos los sectores mediante la reforma sistémica y la aplicación estricta.

La construcción de las unidades de base del Partido deben abarcar todas las áreas y sectores del país y se debe establecer un sistema para formar cuadros excelentes con una competitividad fuerte, se dijo en la reunión.

También se pidió a las unidades del PCCh de todos los niveles que realicen supervisiones estrictas de los estilos de trabajo y enfrenten las violaciones disciplinarias de una manera oportuna.

La reunión tuvo lugar este mes después de la cuarta reunión del Grupo Dirigente para la Reforma Integral, establecido recientemente.

El grupo, dirigido por Xi, analizó las reformas antes de su aprobación hoy.

Las reformas son parte de un plan mayor presentado en la tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh en noviembre del año pasado.