PCCh tiene líderes más diversificados tras reorganizaciones

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 jul (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) tiene liderazgos provinciales más diversificado luego de las reorganizaciones de ocho meses que acaban de concluir.


BEIJING, 5 jul (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) tiene liderazgos provinciales más diversificado luego de las reorganizaciones de ocho meses que acaban de concluir.


Los expertos consideran que más talentos con mentalidad estratégica y perspicacia mundial en el círculo de toma de decisiones fortalecerán al PCCh y facilitarán el desarrollo sostenible y la estabilidad duradera del país.



Beijing, que terminó la elección interna del Partido el 3 de julio, fue el último en elegir a nuevos líderes provinciales desde que empezaron las reorganizaciones a nivel nacional el año pasado.



La mayoría de los líderes de las 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades del país, en promedio nacieron en la década de los 50 y pocos en la década de los 40. Más de 100 personas nacidas en la década de las 60 se integraron al liderazgo provincial del Partido.



Las reorganizaciones han optimizado la combinación de edad de los cuadros del PCCh, dijo Bing Zheng, profesor de la Universidad de Jilin.



Los nuevos dirigentes provinciales del Partito también tienen mayor educación porque más líderes, especialmente los que rondan los 50 años, tienen grado de maestría o doctorado.



La mayoría de los nuevos líderes a nivel provincial del Partido han trabajado al nivel de las bases y algunos de ellos han trabajado en regiones de nivel distrital durante mucho tiempo.



Aparte de la forma tradicional de promoción oficial entre los funcionarios públicos, el PCCh ahora tiene requisitos cada vez más estrictos para la selección de funcionarios.



Hu Jintao, el secretario general del Comité Central del PCCh, subrayó los esfuerzos para mejorar el Partido o «volver más científica la construcción del Partido bajo las nuevas condiciones históricas», en una ceremonia sostenida el año pasado para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del PCCh.



El PCCh «debe reclutar gente a partir de sus méritos sin considerar su origen, acatar el criterio de evaluación de cuadros en términos de integridad política y capacidad profesional dando prioridad a la integridad, y alentar a los individuos destacados en todas las áreas a unirse a la causa del Partido y del país», dijo Hu en su discurso.



En retrospectiva, las reorganizaciones, que ocurren cada cinco años, se realizan en una esfera más amplia. En lugar de ascender gradualmente en puestos desde el nivel de aldea, cantón, distrito hasta la ciudad, algunas nuevas caras, incluyendo varios expertos y académicos, se abren camino en el grupo de toma de decisiones.



Yan Shuhan, profesor de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, comentó que esos expertos tienen una estructura intacta de conocimiento y una profunda preparación teórica apoyada por décadas de investigación.



«Si pueden utilizar sus años de logros en la investigaciíon para impulsar medidas prácticas y eficaces para resolver problemas, harán que el proceso de toma de decisiones sea más profesional y científico», dijo Yan.



Además, las nuevas autoridades provinciales del Partido subrayarán en su agenda el mejoramiento en los niveles de vida de la población.



«Muchas autoridades provinciales del Partido dijeron que otorgarán gran importancia a la ‘dignidad’ y a la ‘felicidad’ de las personas y subrayaron las medidas para lograr estos objetivos con un alto grado de efecto emocional», señaló Bing Zheng.