PM chino enfatiza operación eficiente de agencias de gobierno

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 dic (Xinhua) -- El primer ministro chino Li Keqiang ha pedido a los secretarios generales y a los directores de oficinas generales de las agencias de gobierno servir mejor a la operación de los órganos gubernamentales.


BEIJING, 24 dic (Xinhua) — El primer ministro chino Li Keqiang ha pedido a los secretarios generales y a los directores de oficinas generales de las agencias de gobierno servir mejor a la operación de los órganos gubernamentales.

Li hizo las declaraciones al reunirse el lunes con los participantes de una reunión nacional sobre la labor de los secretarios generales y de los directores de oficinas generales, de acuerdo con una circular emitida hoy.

El primer ministro pidió al personal de gobierno cumplir con su deber como el «primer consejero y asesor» de la labor del gobierno, poner atención estrecha a las nuevas situaciones y nuevos cambios en la reforma y desarrollo del país y fortalecer la búsqueda e investigación para apoyar la formulación de políticas y la gobernancia de las agencias del gobierno.

Asimismo, Li dijo que los empleados de las oficinas generales de las agencias del gobierno deben servir mejor a la operación del gobierno para garantizar el trabajo práctico y eficiente de las agencias para que las políticas puedan ser implementadas adecuadamente para beneficiar al país y al pueblo.

Li pidió a los empleados abrazar los conceptos nuevos y la nueva tecnología para mejorar la labor del gobierno y deshacerse de todos los trámites burocráticos para servir mejor al público a nivel de las bases.

El primer ministro indicó que la tarea de la reforma y el desarrollo para el año próximo será arduo y requerirá que el personal de gobierno tenga confianza, enfrente las dificultades y practique de manera integral el concepto del desarrollo innovador, coordinado, verde, abierto y compartido.

El viceprimer ministro Zhang Gaoli asistió también a la reunión.