Premier chino exige reflexión al gobierno de Chongqing por incidente político

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 mar (Xinhua) -- El primer ministro chino, Wen Jiabao, exigió hoy miércoles a las autoridades de la municipalidad suroccidental de Chongqing reflexionar "seriamente" y extraer lecciones del incidente del vicealcalde Wang Lijun.


Las autoridades centrales abrieron una investigación poco después de que tuviera lugar el incidente, señaló Wen durante una rueda de prensa celebrada tras la conclusión de la sesión parlamentaria anual.

Wang ingresó en el consulado general de Estados Unidos en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, el 6 de febrero, y salió después de permanecer allí un día, informó el 9 de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta el momento, la investigación ha obtenido resultados, y el caso se tratará de acuerdo con la ley y en base a los hechos, afirmó el premier.

«Daremos una respuesta al pueblo sobre los resultados de la investigación y el desarrollo y la gestión del caso que pasarán la prueba de la ley y la historia», agregó Wen.

Reconociendo los logros económicos y sociales conseguidos por el gobierno y el pueblo de Chongqing, Wen no dejó de mencionar los retos a que se ha enfrentado China en el camino del desarrollo, especialmente después del año 1978, cuando el gobierno puso en marcha las políticas de reforma económica y apertura al exterior.