Presidente chino finaliza su visita de tres días a Hong Kong

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 1 jul (Xinhua) -- El presidente chino, Hu Jintao, finalizó hoy domingo su visita de tres días a Hong Kong, en la que asistió a las celebraciones del XV aniversario del retorno de la ciudad a China y la ceremonia inaugural del cuarto mandato del gobierno de esta región administrativa especial, con Leung Chun-ying como jefe ejecutivo.


Esta mañana, Hu estuvo presente en la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong, para ser testimonio del juramento de Leung en su nuevo cargo.

Los principales funcionarios del nuevo gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y los miembros del Consejo Ejecutivo también juraron sus respectivos mandatos.

Hu prometió que el gobierno central sigue adhiriéndose a los principios de «un país, dos sistemas», «Hongkoneses administran Hong Kong», y un alto grado de autonomía.

El gobierno central dará inquebrantablemente su pleno apoyo al jefe ejecutivo y a su gobierno para administrar la ciudad de acuerdo con la legislación vigente, además de trabajar junto a los ciudadanos para mantener y fortalecer la prosperidad y la estabilidad a largo plazo, prometió Hu en su discurso durante la ceremonia.