Presidente chino pide hacer «hasta el último esfuerzo» para atender las quejas de la ciudadanía

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 jul (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, pidió a los funcionarios que hagan todos los esfuerzos necesarios para resolver las quejas de la población.


BEIJING, 19 jul (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pidió a los funcionarios que hagan todos los esfuerzos necesarios para resolver las quejas de la población.

Los funcionarios deben conceder importancia a la gestión de las quejas públicas para mantenerse al tanto de la opinión pública, proteger los intereses de la ciudadanía y promover la solidaridad social, añadió el mandatario chino.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones en una instrucción escrita enviada a la VIII conferencia nacional sobre el tratamiento de las peticiones ciudadanas, que se desarrolló el martes y hoy miércoles en Beijing.

El presidente pidió a los comités del Partido, entidades gubernamentales y funcionarios que respondan a las demandas legítimas del pueblo según marca la ley, puntualmente y en las áreas locales, se atajen las causas de los problemas en el origen y establezcan un sistema de gestión comunitaria más fuerte.

Es necesario mejorar la construcción de las instituciones legales y sistemas derivados para tratar las peticiones del público, indicó Xi, que instó a realizar esfuerzos por hacer que la labor de petición tenga una mayor visión de futuro, se sistematice y tenga fines concretos.

Xi elogió el trabajo en la materia de los últimos años y apuntó que los funcionarios responsables de tratar peticiones ciudadanas han ayudado a resolver una gran cantidad de problemas que conciernen a los intereses inmediatos del pueblo y han desempeñado un rol importante en defensa de la reforma, el desarrollo y la estabilidad del país.

Xi ordenó a los comités del Partido que fortalezcan el liderazgo respecto de este trabajo, apoyen y cuiden a los funcionarios del sector y creen un equipo de alta calidad que sea leal al Partido, dedicado al servicio del pueblo y bueno en el trabajo de cara al público.

Durante los dos días de conferencia se premió a individuos y entidades ejemplares por su contribución. Además, se entregaron certificados de méritos a quienes se han dedicado al área durante más de 25 años.

China dispone de un sistema de petición para resolver reclamaciones y peticiones de ciudadanos que reclamen reparaciones del gobierno en cuestiones como la adquisición ilegal de tierras, seguridad social, educación, asistencia médica o protección medioambiental.