Presidente chino pide llevar a cabo campaña «línea de las masas»

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy a los funcionarios locales del Partido Comunista de China (PCCh) que lleven a cabo seriamente la campaña "línea de las masas" y fortalezcan los lazos con la población.


El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy a los funcionarios locales del Partido Comunista de China (PCCh) que lleven a cabo seriamente la campaña «línea de las masas» y fortalezcan los lazos con la población.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones en una reunión en Zhongnanhai, la sede las autoridades centrales, a la que asistieron funcionarios partidistas de alto nivel de la provincia de Hebei, norte de China.

Xi escuchó un informe de Zhou Benshun, jefe del Partido en Hebei, sobre los esfuerzos de la provincia para poner en práctica la campaña «línea de las masas». El presidente declaró que las medidas deben ser tangibles y efectivas para servir mejor a la gente.

La campaña «línea de las masas» de un año fue emprendida en junio por los líderes de China para impulsar las relaciones entre funcionarios y miembros del PCCh y la población, al mismo tiempo que se eliminan los estilos de trabajo indeseables: formalismo, burocracia, hedonismo y despilfarro.

Al estar encargado de supervisar la aplicación de la campaña en Hebei, Xi visitó la provincia en julio y septiembre para inspeccionar la situación local y dar instrucciones.

Xi recordó a los funcionarios de Hebei que enfrentan difíciles desafíos en la aplicación de las medidas que se ha decidido tomar durante la campaña, porque muchas afectarán los intereses de algunos.

Hebei tendrá que realizar esfuerzos enormes para resolver la capacidad excesiva en acero, hierro, hulla, cemento, vidrio y reducción de la contaminación del aire, afirmó Xi.

El presidente pidió a las autoridades correspondientes que eleven la supervisión de la aplicación de la campaña y que cumplan las promesas hechas al público.

Cualquier intento de reducir los esfuerzos para abordar los problemas debe ser criticado o sancionado, afirmó.

De acuerdo con el informe presentado por Zhou, 17.000 vehículos oficiales y 237 proyectos de construcción gubernamentales han sido cancelados durante la campaña. Los boletines oficiales han sido reducidos en 42 por ciento y el gasto público en recepciones oficiales de departamentos gubernamentales provinciales ha descendido en 24 por ciento.

Un total de 2,750 funcionarios de la provincia han sido sancionados por cometer infracciones.

Xi advirtió a los funcionarios que la próxima segunda etapa de la campaña «línea de las masas» tendrá una escala mayor y que los problemas que enfrentarán los funcionarios serán más específicos y difíciles.

El presidente urgió a los funcionarios a que tengan un diseño más sistemático sobre cómo van a realizar la campaña y asegurarse de que la campaña completa tenga la supervisión completa de la gente. Fi