Presidente chino pide mejor supervisión de esfuerzos de reforma

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 abr (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, subrayó hoy el papel de la supervisión de la implementación de las reformas y demandó que ese trabajo se lleve a cabo en una esfera más amplia y profunda para detectar y resolver problemas.


BEIJING, 18 abr (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, subrayó hoy el papel de la supervisión de la implementación de las reformas y demandó que ese trabajo se lleve a cabo en una esfera más amplia y profunda para detectar y resolver problemas.

Todos los departamentos y localidades deben dar mayor importancia a la implementación de las medidas de reforma y dedicar más esfuerzos a examinar el efecto de la reforma.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al presidir la 34ª reunión del Grupo Dirigente Central para la Profundización de la Reforma Integral, que es encabezada por él.

Con respecto a las reformas importantes y a los «asuntos complejos», las autoridades deben revisar los resultados, dice un comunicado emitido después de la reunión.

El grupo pidió correcciones a tiempo de los problemas descubiertos durante la supervisión y quienes lleven a cabo esfuerzos insuficientes deben ser llamados a cuentas.

Los departamentos principales y las autoridades locales deben supervisar de manera regular la implementación de la reforma y reportar los efectos, agrega el comunicado.

El grupo también aprobó una serie de directrices y planes, incluido un mayor apoyo político a nuevos modelos de negocios agrícolas.

El grupo dirigente prometió políticas fiscales favorables, una mejor construcción de infraestructura, servicios financieros mejorados y un mayor apoyo en seguros para promover nuevos tipos de modelos de negocios en las áreas rurales.

El grupo subrayó el papel de los emprendedores y prometió crear un ambiente legal y de mercado justo para estimular su creatividad.

El mecanismo regulador sobre lavado de dinero, financiamiento para terroristas y fraude fiscal debe ser mejorado y las normas deben ser fortalecidas para reducir «significativamente» las categorías y el volumen de importaciones de desperdicios, agrega el comunicado.

A la reunión también asistieron Li Keqiang y Liu Yunshan, miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y subjefes del grupo.