Presidente chino promete presión intensa contra terrorismo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

"(Debemos) hacer que los terroristas se vuelvan como ratas que se escurran por la calle, con todos gritando 'vénzanlos'", dijo Xi.


BEIJING, 26 abr (Xinhua) — El presidente de China Xi Jinping prometió combatir decididamente el terrorismo y divisionismo con alta intensidad para proteger la seguridad nacional.

Xi hizo estas declaraciones el viernes en una sesión de estudio de grupo sobre seguridad nacional y estabilidad social por parte del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Al llamar al terrorimo el enemigo común de la gente, Xi pidió mejorar los sistemas y capacidades de combate al terrorismo y al público construir un «muro de bronce y hierro» para combatir al terrorismo.

«(Debemos) hacer que los terroristas se vuelvan como ratas que se escurran por la calle, con todos gritando ‘vénzanlos'», dijo Xi.

Se deben adoptar medidas valientes y decididas y se debe mantener una alta presión para combatir a los terroristas violentos que han aumentado con arrogancia, indicó.

Los terroristas violentos ignoran los derechos humanos básicos, hacen caso omiso del humanismo y la justicia y desafían la esencia de la civilización humana, agregó Xi.

No se trata de un tema de nacionalidad ni de religión, sino del enemigo común de la gente de todas las nacionalidades, indicó el presidente de China.

Xi también enfatizó la lucha contra el divisionismo y la promoción de la unidad étnica y la prosperidad común.

Pidió un ataque valiente al divisionismo, la infiltración y el sabotaje por parte de fuerzas hostiles dentro y fuera de China.

El presidente Xi pidió a todas las regiones y departamentos asumir las responsabilidades y cooperar para mantener la seguridad nacional y la estabilidad social.