Presidente chino reitera adhesión al socialismo y servicio al pueblo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) que aprendan del pasado, y subrayó que se debe seguir inquebrantablemente el camino del socialismo con peculiaridades chinas y que el Partido debe servir al pueblo de todo corazón.


El presidente chino, Xi Jinping, pidió a los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) que aprendan del pasado, y subrayó que se debe seguir inquebrantablemente el camino del socialismo con peculiaridades chinas y que el Partido debe servir al pueblo de todo corazón.

Xi, secretario general del Comité Central del PCCh, hizo estas observaciones al pronunciar un discurso en una actividad de estudio de grupo celebrada la tarde del martes por el Buró Político del Comité Central del PCCh, informa un comunicado oficial emitido hoy.

«La historia es el mejor libro de texto», indicó Xi, y calificó de «curso obligatorio» para los funcionarios de alto rango estudiar la historia de los 92 años del Partido y de los 64 años de la República Popular China con el propósito de impulsar el desarrollo del país a lo largo del camino socialista.

La actividad de estudio de grupo, en el que se repasaron las teorías y la práctica del socialismo con peculiaridades chinas, tuvo el objetivo de promover la toma de conciencia de los funcionarios respecto a la reforma, el desarrollo y la estabilidad del país, aseguró Xi.

Durante sus 92 años de historia, el PCCh ha culminado la nueva revolución democrática, ha llevado a cabo la revolución socialista y ha fundado un país socialista, haciendo realidad los procesos de reforma y apertura, recordó Xi.

Actualmente, el Partido y el país avanzan con firmeza hacia la consumación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y de la gran revitalización de la nación china, añadió.

«Para desarrrollar el socialismo con peculiaridades chinas, el Partido debe insistir en su propio camino, concordar con las corrientes del mundo, representar los intereses fundamentales de la abrumadora mayoría del pueblo chino, fortalecer la construcción del Partido y consolidar la confianza en el socialismo con características chinas», dijo Xi.

En especial, indicó Xi, los logros que China ha alcanzado en sólo tres décadas carecen de precedentes y deben ser atribuidos al camino que decidimos seguir, como es el socialismo con peculiaridades chinas. Además, mientras sigue ese camino se ha mantenido al ritmo de los tiempos.

Xi subrayó que el hecho de que el Partido disfrute del apoyo público debe atribuirse al papel del Partido en la representación de los intereses fundamentales de la vasta mayoría de chinos. Por esta razón, el PCCh debe considerar a los intereses populares como su vocación suprema.

El Partido también debe administrarse estrictamente y de una forma innovadora, dijo Xi.

Finalmente, Xi reiteró que el pueblo chino debe tener una firme confianza en la teoría, camino y sistema del socialismo con peculiaridades chinas. Fi