El presidente chino Hu Jintao llegó a Macao al mediodía de este sábado en un vuelo especial al frente de una delegación del gobierno central para asistir a las celebraciones que tendrán lugar para conmemorar el décimo aniversario del retorno de esta región al amparo de la soberanía china.
En el aeropuerto, Hu y su comitiva fueron recibidos con honores por el jefe ejecutivo del gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao, Edmundo Ho Hao Wah.
A su llegada al aeropuerto, Hu Jintao pronunció un breve discurso, en el que pidió a los periodistas hacer llegar sus sinceros deseos y cordiales saludos a los habitantes locales y expresó su deseo de sentir en carne propia el nuevo desarrollo y nuevos cambios de Macao.
Según la Oficina de Prensa del gobierno local, Hu Jintao tendrá una agenda muy apretada durante su estancia en Macao. Se reunirá con personalidades de diversos sectores sociales. El mismo sábado, presidirá la ceremonia de apertura del Centro de Ciencia de Macao y asistirá a la cena de gala que ofrecerá el gobierno local en su honor y a un espectáculo artístico que se presentará para conmemorar el retorno de Macao al seno de la patria.
El domingo, Hu Jintao asistirá al acto conmemorativo del décimo aniversario de la reincorporación de Macao a la soberanía china y a la ceremonia de toma de posesión del tercer gobierno de esta región administrativa especial. Asimismo pasará revista a las tropas del Ejército Popular de Liberación de China acantonadas en Macao y presidirá la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo recinto de la Universidad de Macao en la isla de Hengqin.