Presidente Hu pide enfoque con iniciativa en conflictos sociales

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 sep (Xinhua) -- El presidente de China Hu Jintao pidió hoy al Partido Comunista de China (PCCh) y al gobierno chino adoptar más medidas con inciativa para enfrentar de manera adecuada los conflictos sociales y promover el desarrollo científico y la armonía social.


Hu, también secretario general del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones durante un estudio de grupo de los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Hu señaló que una gran cantidad de conflictos y contradicciones surgirán de forma inevitable en una sociedad durante las primeras etapas del socialismo debido a la transformación del sistema económico y la estructura social, el realineamiento del modelo de distribución de intereses y el cambio profundo en las ideas y conceptos de la gente.

Pidió al Partido y al gobierno acelerar la contrucción social centrada en mejorar la vida del pueblo al tiempo que se garantizan los intereses y derechos de la gente de acuerdo a la ley.

Hu también pidió al gobierno mejorar la administración social y el servicio público y promover la toma de decisiones científica y democrática para asegurar que las políticas sean hechas de acuerdo a la realidad y los intereses fundamentales del pueblo.

El partido y el gobierno deben tomar más en cuenta los intereses de todos los grupos de personas mientras garantizan la justicia social, señaló.

El presidente también pidió más esfuerzos para mejorar la demanda de empleo y exigió al Partido y al gobierno escuchar más la voz y quejas de la gente.