Presidente Xi insta a nuevo medio de comunicación a «contar bien las historias de China»

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 31 dic (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, trasladó sus felicitaciones a un nuevo medio de comunicación puesto en marcha hoy sábado, al que instó a "contar bien las historias de China" al mundo.


BEIJING, 31 dic (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, trasladó sus felicitaciones a un nuevo medio de comunicación puesto en marcha hoy sábado, al que instó a «contar bien las historias de China» al mundo.

«La relación entre China y el resto del mundo está experimentando cambios históricos. China necesita conocer mejor al mundo y el mundo necesita conocer mejor a China», dijo Xi en una carta de felicitación dirigida a la Red de Televisión Global de China (CGTN, según las siglas en inglés).

Establecida por la Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés) como un cambio de imagen de las noticias de CCTV, CGTN integrará los recursos como parte de la tendencia en la convergencia de los medios de comunicación, y será un grupo de comunicación en múltiples idiomas y plataformas.

CGTN constará de seis canales de televisión, tres oficinas en el extranjero, un proveedor de contenido en vídeo y una división de medios digitales.

El presidente dijo que CGTN debe ser culturalmente segura, estar centrada en las noticias, atenta al público y usar medios integrados.

La red ha de contar bien las historias sobre China y difundir bien la voz del país, permitir que el mundo vea una China multidimensional y vívida, presentar a China como constructora de la paz mundial, contribuidora al desarrollo global y defensora del orden internacional, además de dedicar esfuerzos a crear una comunidad de destino común, dijo Xi.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que CGTN ha de asumir la responsabilidad de conectar China con el resto del mundo.

CGTN debe anteponer el contenido de las noticias; subrayar las nuevas ideas y estrategias de la gobernanza del Estado con Xi como núcleo; contar historias sobre el desarrollo de China; explicar la senda, la teoría y la contribución de China, y tener voz en los principales asuntos globales y las temáticas internacionales, dijo Liu.

Liu exhortó a que CGTN anime a la integración mediática y utilice nuevas tecnologías para convertirse en una marca mediática con una influencia global.

En febrero de 2016, Xi pidió innovación en los conceptos, el contenido y los métodos durante su visita a las tres principales instituciones de medios de comunicación del país — el Diario del Pueblo, rotativo oficial del PCCh; la Agencia de Noticias Xinhua, la agencia estatal; y la CCTV.

Xi pidió a los grupos de comunicación que aprovechen la ventaja de los nuevos medios de comunicación para llegar a la población, que suban la voz en el escenario internacional, que cuenten bien las historias sobre China y que construyan grupos mediáticos de referencia con una fuerte influencia global.