Presidente Xi promete librarse de obsesión en PIB para promover funcionarios

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, indicó hoy que China nunca evaluará el desempeño de un funcionario con base en su historial de impulso a la economía.


BEIJING, 29 jun (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, indicó hoy que China nunca evaluará el desempeño de un funcionario con base en su historial de impulso a la economía.

El Partido Comunista de China (PCCh) debe adoptar criterios más completos para valorar el desempeño de sus funcionarios, dijo Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh, en una reunión sobre la labor de recursos humanos la víspera del aniversario 92 de la fundación del PCCh.

Debe considerar la labor del funcionario local en varios aspectos, incluido el sustento de la gente, el desarrollo de la sociedad local y la calidad del ambiente.

«Nuna debemos juzgar a un miembro simplemente por el crecimiento del producto interno bruto (PIB), aseguró.

Al promover a los funcionarios, los departamentos de organización del PCCh deben considerar la integridad como una prioridad y luego la capacidad, mencionó.

«Los miembros del Partido deben ser firmes seguidores del ideal comunista, creyentes verdaderos del Marxismo y combatientes dedicados al socialismo con características chinas», agregó.

Deben servir al corazón y al alma de la gente, ejercer su poder cuidadosamente y resistir la corrupción, indicó.

El presidente señaló que la integridad de los funcionarios del PCCh no crecerá con los años de servicio y promoción de su cargo, sino con esfuerzos constantes para disciplinarse y estudiar los clásicos marxistas y la teorías del socialismo con características chinas, comentó.

Para elegir y promover a los buenos funcionarios, el Partido necesita un sistema eficiente y razonable, agregó Xi.

Se deben hacer más esfuerzos para mejorar la transparencia de la promoción y fomentar un estilo honesto en la recomendación y valoración de los funcionarios, expresó, y añadió que la promoción de funcionarios no debe ser decidida por una simple cuenta de votos.

El presidente chino también enfatizó que la capacitación y promoción de los jóvenes funcionarios del Partido y prometió que se ofrecerán más oportunidades a los candidatos prometedores.

Xi pidió castigar las violaciones disciplinarias y la corrupción durante los procedimientos de selección de funcionarios.

Comprar y vender los cargos oficiales, así como la captación de votos, deben ser castigados sin ninguna contemporización, señaló.

Los departamentos de organización de todo el país deben adherirse a la justicia y la honestidad, lo que es un principio prominente para mejorar sus estilos de trabajo, agregó.

Mencionó que los funcionarios deben ser tratados justamente y valorados igualitariamente. Los que sean buenos para ganarse el favor de otros mediante la adulación y falsificando su labor sin hacer ninguna labor concreta deben ser castigados.

Añadió que la administración y las reglas al interior del Partido nunca deben decaer pues el PCCh es un Partido de 85 millones de miembros que gobierna un país de 1.300 millones.

Dijo que cada funcionario debe entender que ostentar un cargo significa que debe trabajar más arduamente y aceptar disciplinas más estrictas.

El presidente Xi pidió a todos los miembros y funcionarios del Partido proteger la autoridad del Comité Central y la solidaridad de todo el Partido.

Durante la reunión, los funcionarios también estudiaron y presentaron la labor para la construcción y organización del Partido para los cinco años venideros.