Primer ministro chino pide a compatriotas valorar situación de desarrollo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El primer ministro de China, Wen Jiabao, exhortó el día 19 a sus compatriotas a que valoren la situación favorable de desarrollo lograda con grandes dificultades y a que continúen trabajando en el desarrollo actual de China.


Durante una reunión con funcionarios de la embajada china y con estudiantes chinos en Qatar, Wen dijo que en la situación internacional complicada y volátil, China mantuvo el año pasado un crecimiento de su producto interno bruto (PIB) de 9,2 por ciento.


La economía china, elogiada por muchos países y economistas como resistente, es muy capaz de adaptarse al cambio, sostuvo Wen.



«Debemos valorar la situación de desarrollo favorable lograda con muchas dificultades y confiar en el futuro desarrollo de China», dijo el primer ministro.



El gobierno chino ha preparado planes para un «crecimiento económico estable y relativamente rápido» en 2012, incluyendo el logro de precios estables de artículos y el mantenimiento de una sociedad armónica y estable, dijo Wen.



China acelerará su transformación y modernización, ajustará su estructura económica y modificará la modalidad de desarrollo, mencionó el primer ministro.



En 2011, la demanda interna china también ocupó una proporción relativamente amplia de la economía, lo que significó que muchas empresas lograron expandir su participación en el mercado a pesar de la situación sumamente difícil.



Wen llegó a Qatar el miércoles después de concluir visitas oficiales a Arabia Saudita y a los Emiratos Arabes Unidos.(Xinhua)

20/01/2012