Retiran parte de barricadas colocadas por manifestantes en Hong Kong

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 18 nov (Xinhua) -- Las barricadas en una sección del área ocupada por manifestantes en Admiralty en la isla de Hong Kong, China, fueron retiradas hoy por las autoridades en una operación que se desarrolló en términos generales de forma pacífica, con base en una orden judicial otorgada por el Tribunal Superior de Hong Kong.


HONG KONG, 18 nov (Xinhua) — Las barricadas en una sección del área ocupada por manifestantes en Admiralty en la isla de Hong Kong, China, fueron retiradas hoy por las autoridades en una operación que se desarrolló en términos generales de forma pacífica, con base en una orden judicial otorgada por el Tribunal Superior de Hong Kong.

La operación comenzó alrededor de las 10:00 horas, cuando las autoridades empezaron a quitar las barricadas en el exterior de la Torre CITIC, y terminó después de las 15:00 horas.

El jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, declaró hoy que está bastante claro ahora que los ocupantes han estado infringiendo la ley de Hong Kong.

«La demanda de los ocupantes en lo que se refiere al desarrollo constitucional, especialmente al sufragio universal para elegir la jefe ejecutivo en 2017, también es muy clara, por lo que no veo ninguna razón para resistir la orden del tribunal», expresó Leung.

El Tribunal Superior de Hong Kong otorgó una orden judicial para prohibir a los manifestantes ocupar calles en Mong Kok el 20 de octubre, después de que grupos de operadores de microbuses y taxis solicitaran una orden judicial para reabrir las calles paralizadas.

Una segunda orden judicial provisional fue emitida por el tribunal el mismo día para prohibir a los manifestantes continuar ocupando la sección entre la Avenida Tim Mei y la calle Lung Wui en Admiralty. La acción fue en respuesta a la queja de los propietarios de la Torre CITIC de que el bloqueo de calles había afectado las operaciones de los vehículos de emergencia y amenazaba la seguridad.

El Tribunal Superior extendió las órdenes judiciales el 27 de octubre y las amplió el 10 de noviembre.