Revista del Partido Comunista de China subraya apego a socialismo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Un artículo firmado publicado el lunes por "Qiu Shi" (En busca de la verdad), la revista oficial del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), subraya que China debe apegarse y desarrollar inquebrantablemente el socialismo con características chinas.


Pekín, 01/10/2012(xinhua)–Un artículo firmado publicado el lunes por «Qiu Shi» (En busca de la verdad), la revista oficial del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), subraya que China debe apegarse y desarrollar inquebrantablemente el socialismo con características chinas.
El socialismo con características chinas es una vía correcta emprendida por el PCCh y por el pueblo durante la práctica de largo plazo y demuestra ser el único sistema que puede resolver los problemas relacionados con el desarrollo y progreso de la China contemporánea, de acuerdo con una copia del artículo obtenida hoy por Xinhua.

«Al enfrentar una situación internacional que cambia abruptamente, así como una ardua tarea doméstica de promoción de la reforma, del desarrollo y de la estabilidad social, debemos apegarmos a esa vía… y esforzarnos por abrir una perspectiva más amplia del socialismo con características chinas», dice el artículo.

Para lograrlo, la forma más fundamental es apegarse a la vía, teorías y sistema socialistas, agrega el artículo.

En un discurso en julio, el secretario general del Comité Central del PCCh, Hu Jintao, expuso los puntos de vista sobre asuntos clave relacionados con el futuro desarrollo del PCCh y de China. El discurso también demostró la determinación y confianza del Partido y del pueblo chinos en seguir adelante a lo largo de la vía socialista, agrega el artículo.


También indica que el discurso de Hu ha sentado la base política, ideológica y teórica para el próximo XVIII Congreso Nacional del PCCh.