Sancionan en China a más de 2.000 personas por violaciones disciplinarias

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 mar (Xinhua) -- El órgano de supervisión disciplinaria del Partido Comunista de China (PCCh) descubrió en febrero 1.509 casos de violaciones a la ley anticorrupción en los que estuvieron involucradas 2.076 personas, se anunció hoy.


BEIJING, 20 mar (Xinhua) — El órgano de supervisión disciplinaria del Partido Comunista de China (PCCh) descubrió en febrero 1.509 casos de violaciones a la ley anticorrupción en los que estuvieron involucradas 2.076 personas, se anunció hoy.

De quienes cometieron violaciones, 1.228 recibieron una sanción del Partido o administrativa, indicó la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh.

Las violaciones incluyeron subsidios ilegales, gastos excesivos en bodas y funerales, aceptación de regalos durante las fiestas y el uso de fondos públicos para actividades de entretenimiento de lujo y viajes. El uso de autos oficiales para viajes privados fue el problema más frecuente.

En 2014, los órganos disciplinarios de todos los niveles sancionaron a 71.748 personas por violaciones a las reglas anticorrupción, y 23.646 recibieron castigos del Partido o administrativos.

La CCCD dijo que reportes mensuales de violaciones serán presentados por 31 regiones de nivel provincial, por los Cuerpos de Producción y Construcción de Xinjiang y 59 órganos estatales.