Simposio en Beijing conmemora 100 aniversario de padre de Xi Jinping

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente chino, Xi Jinping, participó hoy en Beijing en un simposio de conmemoración del 100 aniversario del nacimiento de su padre, Xi Zhongxun, un prestigioso comunista y ex viceprimer ministro de China.


El presidente chino, Xi Jinping, participó hoy en Beijing en un simposio de conmemoración del 100 aniversario del nacimiento de su padre, Xi Zhongxun, un prestigioso comunista y ex viceprimer ministro de China.

Xi Zhongxun falleció a los 89 años de edad el 15 de octubre del 2002. Fue viceprimer ministro de China entre 1959 y 1965 y vicepresidente del V y VII Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).

En una declaración emitida después del simposio, Xi Zhongxu fue descrito como «un excelente miembro del Partido, un gran combatiente comunista, un extraordinario revolucionario proletario,así como un distinguido líder político de nuestro Partido y Ejército».

En su discurso pronunciado en el evento, Li Jianguo, vicepresidente del Comité Permanente de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo chino, repasó la carrera revolucionaria y los logros de Xi Zhongxun, e hizo un llamamiento para que otros sigan sus nobles personalidades, espíritu revolucionario y fino estilo.

Los oradores en el simposio recordaron las aventuras heroicas de Xi Zhongxun en la fundación de la base revolucionaria Shaanxi-Gansu, su liderazgo en el buró del noroeste y su gran contribución a la fundación de la república popular.

Xi Zhongxun trabajó con el fallecido primer ministro Zhou Enlai en el Consejo de Estado, o gabinete de China, durante 10 años e hizo una contribución importante al desarrollo económico de China.

Xi Zhongxun ayudó a impulsar a la provincia de Guangdong, sur de China en la línea del frente de la campaña de reforma y apertura del país cuando asumió puestos múltiples en la provincia a fines de los años 70.

Los participantes recordaron los enormes esfuerzos de Xi para corregir los errores de la Gran Revolución Cultural cuando presidió el secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China.

Xi también fue elogiado por sus esfuerzos para perfeccionar el sistema de la APN y desarrollar la democracia socialista y el régimen de la ley cuando trabajó con el Comité Permanente de la APN.

Li Jianguo pidió a los funcionarios y miembros del Partido que aprendan de la firme convicción de Xi Zhongxun en el Comunismo y de su lealtad al Partido y al pueblo, para que siempre se adhieran a las teorías y principios del Partido.

Por otro lado, ellos deben emancipar sus mentes, buscar la verdad de los hechos y mantenerse al ritmo de los tiempos, agregó.

Li señaló que las fuertes conexiones de Xi Zhongxun con la gente pusieron un ejemplo para todos los miembros y funcionarios del Partido en la campaña actual para combatir el formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia.

Al simposio, presidido por la viceprimera ministra Liu Yandong, asistieron también el máximo legislador Zhang Dejiang, algunos líderes retirados, altos funcionarios, así como parientes y amigos de Xi Zhongxun. Fi