Sin pausas en camino hacia administración limpia y honesta

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 jul (Xinhua) -- Justo cuando los observadores extranjeros comenzaban a preguntarse si el Partido Comunista de China (PCCh) había perdido su ímpetu en contra de la corrupción, el retiro de la membresía del partido a Ling Jihua y la caída de un jefe de Partido provincial muestran una vez más la determinación de construir una administración limpia y honesta.


BEIJING, 25 jul (Xinhua) — Justo cuando los observadores extranjeros comenzaban a preguntarse si el Partido Comunista de China (PCCh) había perdido su ímpetu en contra de la corrupción, el retiro de la membresía del partido a Ling Jihua y la caída de un jefe de Partido provincial muestran una vez más la determinación de construir una administración limpia y honesta

La Comisión Central de Control de Disciplina (CCCD) del PCCh anunció el viernes que Zhou Benshun, jefe del Partido en la provincia de Hebei, norte de China, está bajo investigación por supuesta «violación grave a las leyes y disciplina».

A diferencia de Su Rong y Bai Enpei, quienes se retiraron del cargo de jefe de partido provincial cuando estaban siendo investigados, Zhou se volvió un jefe de partido provincial en funciones en deshonra desde la XVIII Asamblea Nacional realizada a fines de 2012.

Además de Zhou, la provincia vecina de Beijing atestiguó la investigación de dos altos líderes en el ultimo año.

En contraste con la campaña de alto perfil por parte de los investigadores de corrupción, en ocasiones las autoridades locales fallan en mostrar determinación para combatir la corrupción, y algunas no adoptan el combate con seriedad y ocultan los problemas bajo la alfombra.

La nueva ronda de la campaña del CCCD en Hebei es un buen ejemplo para otras provincias, y suena la alarma para los funcionarios locales que todavía tienen la mentalidad especulativa de que deben mantener un perfil bajo hasta que la campaña contra la corrupción termine antes de volver a sus prácticas antiguas.

El manejo de las violaciones de Zhou muestra plenamente la determinación del Comité Central del PCCh para defender la disciplina del Partido y mantener el Estado de derecho socialista.

La lucha sin precedentes contra los funcionarios depravados en Partido, gobierno, ejército y empresas propiedad del estado está ganando impulso continuamente y toma medidas contundentes contra más funcionarios que estén dispuestos a tomar el riesgo.

El liderazgo del PCCh ha dejado claro que la larga campaña contra la corrupción jamás es un asunto de conveniencia, sino un enfoque persistente y efectivo para alcanzar la meta final de un gobierno incorrupto.

«Disciplina estricta» no son palabras vacías. Sin excepción, sin importar cuán alto sea su estatus oficial actual o pasado, no se solapará a nadie en la campaña contra la corrupción.