Sufragio universal es meta de Hong Kong

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El objetivo final del desarrollo del sistema político en Hong Kong de China es llevar a cabo el sufragio universal, dijo hoy Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China.


El objetivo final del desarrollo del sistema político en Hong Kong de China es llevar a cabo el sufragio universal, dijo hoy Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China.

Al reunirse con una delegación de unidades de seguridad de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, Zhang señaló que la democracia será impulsada activa, firme y apropiadamente en Hong Kong, de acuerdo con la Ley Básica y con las resoluciones de la APN, trabajando para lograr el sufragio universal.

Hong Kong necesita un ambiente social estable y armonioso para desarrollar la economía y mejorar la vida de la gente, llevando a cabo la reforma política y promoviendo la democracia, que son los intereses fundamentales de la gente de Hong Kong, agregó.

En la reunión, el máximo legislador elogió el éxito de la RAE para mantener la situación próspera y estable desde que China reanudó el ejercicio de su soberanía sobre Hong Kong en 1997. Lo atribuyó a la «aplicación sustancial» del principio de «Un País, Dos Sistemas» y de la Ley Básica de la RAE.

La autoridad central está satisfecha con la labor del gobierno de la RAEHK y de su nuevo jefe ejecutivo, Leung Chun-ying, dijo Zhang, quien también es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Zhang declaró que el equipo de Leung está «trabajando arduamente para desarrollar la economía, mejorar la vida de las personas, enfocado en los asuntos actuales a la vez que planea temas a largo plazo, manteniendo la estabilidad a la vez que se busca el progreso, siendo práctico y alcanzando logros».

El estatus de Hong Kong depende de su desarrollo económico, y es tarea primordial del gobierno de la RAE mantener la prosperidad económica, subrayó.

En su mensaje, Zhang reiteró la postura de la autoridad central sobre el desarrollo del sistema político de Hong Kong. La postura principal de la autoridad es firme y clara, y consiste en que el desarrollo debe adherirse a los principios de «Un país, dos sistemas», «que los hongkoneses gobiernen Hong Kong» y un alto grado de autonomía.

El máximo legislador elogió a las unidades de seguridad de la RAE de Hong Kong por su papel en la protección de la seguridad nacional y regional, así como del estado de derecho, la estabilidad social y el servicio a los residentes locales de Hong Kong. Pidió a los departamentos de seguridad de Hong Kong y en el interior del territorio, que incrementen los intercambios y la cooperación, y que «hagan contribuciones nuevas y mayores para promover la puesta en práctica de ‘Un País, Dos Sistemas'».

Zhang también informó a los visitantes sobre el desarrollo de los sistemas político y de régimen de la ley. Fin