Superávit comercial de China en octubre ascenderá a 24.000 millones de dólares

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 7 nov (Xinhua) -- El superávit comercial de China se habría recuperado en octubre hasta los 23.890 millones de dólares, después de haber caído durante dos meses consecutivos, informó hoy lunes el periódico "First Financial Daily".


Numerosos economistas dijeron que esperan que el superávit comercial del mes pasado supere los 14.500 millones de dólares registrados en septiembre, publica el diario, citando los resultados de una encuesta reciente.

Las exportaciones se habrían incrementado en un 16,1 por ciento, un ritmo más lento que el crecimiento de 17,1 por ciento reportado en septiembre, mientras que existe la posibilidad de que las importaciones hayan ascendido un 21,7 por ciento, por encima del incremento del 20,9 por ciento de septiembre, según el rotativo.

El crecimiento de las exportaciones de China seguirá reduciéndose en los próximos meses debido a la débil demanda mundial, avanzó el periódico con base en declaraciones de Qu Hongbin, economista jefe del banco HSBC para China.

Sin embargo, Qu dijo que las exportaciones del país no experimentarán un crecimiento negativo, ya que la crisis económica actual es menos grave que la registrada en 2009.

Li Daokui, asesor y miembro del comité de política monetaria del Banco Popular de China, pronosticó el mes pasado que el superávit comercial del país para todo el año se ubicaría entre los 150.000 y 160.000 millones de dólares, lo que representa un 1,6 por ciento del producto interno bruto del país. Li también predijo que el superávit comercial se reducirá aún más el próximo año.

El superávit comercial de China se redujo en 10,6 por ciento para situarse en 107.100 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011, según datos oficiales.