A prisión intermediaria en partos «continentales» en Hong Kong

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Hong Kong 14/02/2012El Pueblo - De acuerdo con el periódico Shenzhen Daily, el Departamento de Inmigraciones de Hong Kong sentenció por primera vez a un intermediario que ayudaba a que mujeres de la parte continental de China dieran a luz en Hong Kong. Luego de admitir ser culpable de los cargos de violación de las condiciones de su estadía y falsa declaración a las autoridades de migraciones, la acusada, Xu Li, fue condenada ayer por el tribunal de Shatin en Hong Kong a 10 meses de prisión.


La investigación reveló que Xu Li comenzó a ofrecer sus servicios de intermediaria a comienzos de 2010 y, de acuerdo con las necesidades de sus clientes, cobraba cientos y miles de yuanes. Ayer por la tarde, el tribunal señaló que la acusada es culpable de actos que constituyen una grave amenaza para las vidas de las mujeres embarazadas y sus hijos, además de afectar la asignación de recursos médicos de los hospitales.

El titular del Departamento de Inmigración de Hong Kong, Wong Jinsang, señaló que se trata de una empresa particular y no de una institución u organismo médico. Actualmente, las autoridades de migración han individuado a más de 40 intermediarios de la parte continental y 20 receptores de Hong Kong. Las mujeres embarazadas que contraten ilegalmente a personas para que las ayuden a dar a luz en Hong Kong también están cometiendo un delito, cuya pena máxima corresponden a 3 años en prisión o una multa de 350 mil dólares hongkoneses. (45 mil dólares estadounidenses).