Académicos chinos tienen «mentalidad abierta», afirman investigadores de China y EEUU

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

WASHINGTON, 10 abr (Xinhua) -- En la clausura del cuarto Foro Cultural Estados Unidos-China, estudiosos chinos y estadounidenses indicaron hoy que se debe poner fin a la percepción estereotipada sobre académicos chinos de mentalidad poco abierta.


WASHINGTON, 10 abr (Xinhua) — En la clausura del cuarto Foro Cultural Estados Unidos-China, estudiosos chinos y estadounidenses indicaron hoy que se debe poner fin a la percepción estereotipada sobre académicos chinos de mentalidad poco abierta.

«Tanto en las universidades como en la sociedad en general, el entendimiento del conocimiento sobre el mundo exterior, incluyendo los materiales de enseñanza, es mucho más abierto», dijo Ding Wei, viceministro de Cultura de China. «Necesitamos mantener esta apertura».

Ding indicó que la apertura fue un factor clave que garantizó el impresionante crecimiento que China ha registrado en las últimas tres décadas y agregó que las futuras generaciones de China seguirán siendo más abiertas.

Para Peter Bol, un profesor de Harvard, la ignorancia estadounidense, más que la engañosa percepción de una sociedad china de mentalidad poco abierta, es lo que obstaculiza la comunicación cultural entre los dos países.

«Creo que una de las cosas que tienen que reconocer sobre China es que Estados Unidos es más importante para China en este momento de lo que es China para Estados Unidos. Para la mayoría de los estadounidenses, China no es tan importante», dijo Bol Carswell, profesor de idiomas y civilizaciones del este de Asia de la Universidad de Harvard.

«Por supuesto, para la mayoría de los estadounidenses, aparte de Estados Unidos, la mayoría de los países no es muy importante», añadió Carswell.