Académicos y expertos aplauden la nueva Ley de Protección Ambiental

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Está siendo catalogada como la normativa de protección ambiental más dura del país. Por primera vez, la ley ha establecido requisitos claros para la protección del medio ambiente.


El Comité Permanente de la Asamblea Popular de China, el máximo órgano legislativo del país, ha votado para adoptar revisiones a la Ley de Protección Ambiental. Esta medida trae los primeros cambios en 25 años, de la ley medioambiental del país.

La nueva regulación ha despertado el interés del público, así como debates entre estudiosos y expertos de la industria.

Está siendo catalogada como la normativa de protección ambiental más dura del país. Por primera vez, la ley ha establecido requisitos claros para la protección del medio ambiente.

Uno de los principios más importantes de la nueva legislación es que se impondrán castigos más severos para quienes contaminen, lo que se espera, disuada a las compañías de violar la ley.

Tong Weidong, director adjunto del Comité de Leyes, Comité Permanente de la APN, indica :»Uno de los elementos destacados de la nueva ley es que endurece los castigos para las infracciones medioambientales. Y tiene artículos específicos y provisiones para hacer frente al smog, para aumentar la concienciación pública y para proteger a los informantes».

La nueva ley estipula que, en caso de infringir las leyes de protección medioambiental, las compañías serán expuestas públicamente.

Asimismo estipula que los responsables podrían hacer frente a 15 días de detención si sus compañías ignoran los llamados a suspender la producción tras recibir dicha notificación.

Hu Jianmin, vicepresidente del grupo Huaneng, considera que el mayor reto para su empresa no es cumplir la ley, sino lograr que las tecnologías verdes sean más eficientes en relación a su coste.

El vicepresidente del Grupo Huaneng China, Hu Jianmin señala :»Aunque es considerada la ley de protección ambiental más dura, no creo que la nueva ley tenga un gran impacto sobre nosotros. Además, el nuevo estándar de emisión emitido el año pasado es aún más estricto. Hemos invertido más de 10 mil millones en tecnología verde y todavía estamos tratando de encontrar el equilibrio correcto entre costes y beneficios».

La nueva ley contempla castigos más severos para las empresas que ignoren los avisos y sigan contaminando. Otro cambio es que ahora las compañías tendrán que hacer frente a multas diarias, en lugar de recibir una única multa en un período determinado.