Adiós Beijing y Shanghái, abran paso a las nuevas ciudades chinas de multimillonarios

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La población de multimillonarios en ciudades chinas “desconocidas” está creciendo a un ritmo acelerado. Por ejemplo, la población multimillonaria de Chongqing aumento en un 80% entre 2007 y 2012.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Hagan espacio para las nuevas ciudades chinas de las que se están apoderando los multimillonarios.

Pero la cuestión es, la mayoría de los Occidentales probablemente ni siquiera han escuchado hablar de estas ciudades.

¿Qué tal Chongqing? ¿O quizá Hangzhou?

Una nueva investigación de WealthInsight, muestra que Chongqing ha sido la ciudad con el crecimiento más rápido de millonarios en China, entre 2007 y 2012. La población multimillonaria de Chongqing creció en casi 80% en ese período de tiempo y la ciudad ahora tiene a 96 individuos de valor ultra elevado, con más de 30 millones en activos.

La población multimillonaria de Chengdu y Fuzhou también se disparó en un 60% en el mismo período. Los últimos informes muestran que Chengdu tiene 120 multimillonarios y Fuzhou, 67.

En comparación, Hong Kong tenía 2,560 residentes multimillonarios a finales de 2012, convirtiéndose así en la ciudad con más personas ultra ricas. Pero, su población de elevado valor, sólo creció un 16% en ese mismo período de tiempo.

WealthInsight nota que su lista de las 10 ciudades chinas con el aumento más veloz de multimillonarios, no incluye ninguna de las más grandes ciudades del país, demostrando que parte de la riqueza ha iniciado una transición fuera de estos centros comerciales establecidos.

“Los bancos privados y compañías de bienes lujosos deberían empezar a enfocarse en ciudades pequeñas, como Hangzhou y Wuhan” dijo el reporte.

En el top 10 de ciudades con el aumento más rápido de la población de multimillonarios, Hangzhou tuvo los números más altos – 563- con una tasa de crecimiento de 57%.