Agricultores convertidos en empleados asalariados en China ascienden a 230 millones

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 mar (Xinhua) -- China, el país agrícola más grande del mundo en términos de población dedicada a la agricultora, tenía hasta el 2009 un total de 229,78 millones de agricultores que se convirtieron en empleados asalariados, lo que representa un aumento de 1,9 por ciento respecto al año anterior, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).


De ellos, 145,33 millones dejaron sus hogares rurales para trabajar en ciudades como trabajadores migrantes, mientras los otros 84,45 millones trabajaban en sus lugares de origen.

Las prósperas regiones orientales de China continúan siendo la principal opción de los trabajadores migrantes, con 90,76 millones de ellos laborando ahí en 2009, pero la cifra fue menor en 8,9 por ciento comparado con el año previo.

Por su parte, las regiones occidental y central del país relativamente subdesarrolladas han atraído más personas en el año pasado luego de que el gobierno ha incrementado sus esfuerzos para desarrollar esas áreas.

El ingreso promedio mensual de trabajadores migrantes aumentó 5,7 por ciento anual a 1.417 yuanes (207,5 dólares USA), indicó el BNE.