Alto funcionario del PCCh pide integración de los medios de comunicación

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 mar (Xinhua) -- Un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) instó hoy miércoles a la integración de los medios de comunicación y la creación de una opinión pública a favor del próximo congreso del Partido.


BEIJING, 22 mar (Xinhua) — Un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) instó hoy miércoles a la integración de los medios de comunicación y la creación de una opinión pública a favor del próximo congreso del Partido.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo estos comentarios durante una visita de inspección al Diario del Pueblo, rotativo oficial del Partido.

Liu exhortó al personal del diario a crear más productos para los nuevos medios y a extender su influencia en Internet. También subrayó que los nuevos medios deben ser conscientes de su responsabilidad social y orientar la opinión pública en línea.

El alto funcionario realizó conversaciones en línea con algunos de los lectores del sitio web del periódico, y manifestó su esperanza de que el portal ayude a abordar temas de la sociedad.

Posteriormente, Liu presidió un seminario con funcionarios de los principales medios estatales, donde dijo que la integración de los medios de comunicación representa una tendencia dominante en la industria, y que se necesita de más esfuerzos para fomentarla.

«La integración de los medios ha de obedecer a la ideología del PCCh y la idea marxista de la prensa», dijo Liu. «El contenido es la clave para el desarrollo de la integración de los medios, y es necesario formar más talentos para los nuevos medios», agregó.

Liu dijo que el asunto de mayor importancia para los medios de comunicación chinos en este año es prepararse para el XIX Congreso del PCCh.

Adicionalmente, hizo un llamado a fortalecer la responsabilidad política, fomentar la representación de la opinión pública dominante y proveer opinión para la estabilidad de la economía y la sociedad. Fin