Aumentan investigaciones en China sobre sobornos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 jul (Xinhua) -- Los fiscales chinos recibieron más de 600.000 expedientes de investigación sobre sobornos que involucran a empresas o personas, en los primeros seis meses de este año, indicó un comunicado de la Fiscalía Popular Suprema (FPS).


BEIJING, 14 jul (Xinhua) — Los fiscales chinos recibieron más de 600.000 expedientes de investigación sobre sobornos que involucran a empresas o personas, en los primeros seis meses de este año, indicó un comunicado de la Fiscalía Popular Suprema (FPS).

La cifra representa un aumento de 76.5 por ciento respecto al mismo período del año pasado, ya que más departamentos de gobierno y asociaciones comerciales están aprovechando esas investigaciones para evitar posibles actos de corrupción, dijo la FP.

Más de 830.000 empresas, instituciones y más de 1,11 millones de individuos fueron investigados, de acuerdo con la FPS.

Desde febrero de 2012, los fiscales y las autoridades de gobierno han promovido que el acceso al mercado sea más difícil para empresas e individuos que tengan un historial de sobornos.

La acción, que es un intento por combatir la corrupción por parte de la FPS, se enfoca en proyectos de construcción, adquisiciones del gobierno, uso de recursos públicos, préstamos bancarios, compra de material farmacéutico y equipo médico, transporte, comercio y manejo de personal.

Las personas, empresas o instituciones que sean descubiertas ofreciendo sobornos, serán degradadas, se les revocarán licencias o incluso se les prohibirá participar en negocios.