Beijing instalará dispositivos de filtración de aire en escuelas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 ene (Xinhua) -- La Comisión Municipal de Educación de Beijing anunció el jueves que a partir de hoy viernes instalaría sistemas de filtración de aire en algunas escuelas y jardines infantiles en la ciudad.


BEIJING, 6 ene (Xinhua) — La Comisión Municipal de Educación de Beijing anunció el jueves que a partir de hoy viernes instalaría sistemas de filtración de aire en algunas escuelas y jardines infantiles en la ciudad.

El gobierno municipal ha asignado dinero para cubrir los gastos de la instalación de los dispositivos.

Beijing ha prolongado su alerta naranja por la contaminación severa del aire, ya que el esmog, niebla más contaminación, tiene previsto durar hasta este fin de semana.

Se ha ordenado a escuelas y otras instituciones de educación que suspendan los cursos y las actividades al aire libre.

Muchas regiones de China se han visto afectadas por el esmog denso desde el viernes de la semana pasada. El observatorio nacional emitió una alerta roja por niebla y ha prolongado la alerta naranja por esmog en algunas regiones en el norte, este y centro del país.

China aplica un sistema de alerta de cuatro niveles representados por cuatro colores para la meteorología adversa, de los que el rojo es el más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul.