(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Beijing ha prometido reducir las emisiones para mejorar la calidad del aire para un desfile militar el próximo mes, indicó el diario Beijing News el viernes.
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Beijing ha prometido reducir las emisiones para mejorar la calidad del aire para un desfile militar el próximo mes, indicó el diario Beijing News el viernes.La capital realizará un desfile militar el 3 de septiembre para conmemorar el septuagésimo aniversario de la victoria de la guerra de resistencia antijaponesa del Pueblo de China. Beijing también volverá a utilizar la restricción para las matrículas de conducir con números pares e impares del 20 de agosto al 3 de septiembre, para ayudar a garantizar un cielo azul.Yu Jianhua, ingeniero en jefe de la Oficina de Protección Ambiental de Beijing, dijo que se lanzará un proyecto de protección del aire en Beijing y en las zonas colindantes, de manera que se reducirán tanto la producción como la construcción.El estricto plan contra la contaminación trabaja para garantizar los estándares de la calidad del aire para la ceremonia del desfile, indicó Yu. Además dijo que Beijing puede obtener experiencias de grandes eventos pasados, tales como los Juegos Olímpicos en 2008, para reducir las emisiones.
De acuerdo a los análisis de datos, las condiciones meteorológicas a comienzos de septiembre deberán ser buenas, señalaron la Oficina de Protección Ambiental de Beijing y el departamento de meteorología.
Además, se espera que para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022, la concentración de PM2.5- las diminutas partículas suspendidas en el aire, que miden 2.5 micrómetros o menos y que pueden penetrar en los pulmones y dañar la salud- se haya reducido en 45 por ciento comparada con 2012, añadió Yu.