Bogu Kailai y Zhang Xiaojun enjuiciados por asesinato

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 26 jul (Xinhua) -- Bogu Kailai y Zhang Xiaojun fueron procesados recientemente por la fiscalía municipal de Hefei, de la provincia oriental china de Anhui, acusados de asesinato, reportó hoy jueves la agencia de noticias Xinhua con información procedente de fuentes autorizadas.


BEIJING, 26 jul (Xinhua) — Bogu Kailai y Zhang Xiaojun fueron procesados recientemente por la fiscalía municipal de Hefei, de la provincia oriental china de Anhui, acusados de asesinato, reportó hoy jueves la agencia de noticias Xinhua con información procedente de fuentes autorizadas.


El órgano fiscal municipal se presentó como la acusación pública junto al Tribunal Popular Intermedio Municipal de Hefei.



La fiscalía informó a los dos sospechosos y a la familia de la víctima de sus respectivos derechos judiciales durante el período de investigación.



Asimismo, la fiscalía ha interrogado a los dos presuntos criminales y escuchado las opiniones del equipo defensor.



Los resultados de la investigación muestran que Bogu Kailai, esposa de Bo Xilai, ex secretario del comité municipal del Partido Comunista de China en Chongqing (suroeste), y su hijo tuvieron conflictos con el ciudadano británico Neil Heywood por intereses económicos. Preocupada por la seguridad personal de su hijo, Bogu Kailai y el otro acusado, Zhang Xiaojun, asesinaron a Heywood envenenándole.



Según la fuente, los hechos son indisputables y las pruebas, irrefutables, razón por la cual los dos serían acusados de asesinato.



El Tribunal Popular Intermedio de Hefei ha recibido el caso de acuerdo con la ley y celebrará juicio en una fecha aún por concretar.