Cancelan proyecto de descarga de empresa japonesa en este de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

QIDONG, 28 jul (Xinhua) --Miles de personas se congregaron hoy sábado por la mañana en las calles de la provincia oriental china de Jiangsu para protestar contra el supuesto vertido tóxico de una empresa japonesa, informó un periodista de Xinhua en el lugar de la escena.


Los residentes locales empezaron a reunirse en la plaza de Yong’an en la ciudad de Qidong a alrededor de las 05:00 horas para protestar contra el supuesto vertido de residuos tóxicos de la empresa Oji Paper Groupa a las aguas marítimas cercanas. La policía no intervino en la manifestación.

El proyecto de construcción de un conducto de salida de vertidos será cancelado indefinidamente, expresó Zhang Guohua, alcalde de la ciudad de Nantong, que rige sobre Qidong, en un discurso televisado a alrededor de las 11:00 horas.

Los protestantes se dispersaron después del discurso televisado en vivo.

Un portavoz del gobierno municipal de Qidong expresó el jueves que la construcción planificada de un conducto de vertido había sido suspendida.

El gobierno investigará el caso y evaluará el proyecto, indicó el portavoz.

El grupo Oji Paper, una de las mayores empresas de producción de papel de Japón, expresó ayer en un comunicado publicado en su página web que el agua descargada tras el tratamiento de purificación se ajusta al estándar nacional.