BEIJING, 18 nov (Xinhua) -- El número de parejas que solicitaron tener un segundo hijo desde que se relajó la política del hijo único llegó a cerca de 800.000 al finalizar septiembre, informó una funcionaria encargada de la planificación familiar.
BEIJING, 18 nov (Xinhua) — El número de parejas que solicitaron tener un segundo hijo desde que se relajó la política del hijo único llegó a cerca de 800.000 al finalizar septiembre, informó una funcionaria encargada de la planificación familiar.
La cifra se sitúa dentro de las expectativas, señaló la portavoz de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Song Shuli, en una conferencia de prensa.
La nueva política, implementada desde marzo en la mayor parte de las ciudades del país, permite a las parejas tener un segundo hijo si uno de los dos progenitores es hijo único.
La relajación se produce en un momento en el que la segunda mayor economía del mundo se esfuerza por abordar el problema de mano de obra y el envejecimiento de la población.
La política del hijo único había limitado la descendencia para la mayor parte de las parejas a un solo hijo, a fin de controlar el crecimiento de la población.