CCPPCh discute protección de derechos de personas discapacitadas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 ene (Xinhua) -- Los asesores políticos de China discutieron hoy la protección de derechos e intereses de la población discapacitada del país en su sesión quincenal de consultas.


En un comunicado emitido después de la sesión presidida por Yu Zhengsheng, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), los asesores reconocieron que el Partido Comunista de China y el gobierno chino conceden gran importancia a la protección de los derechos e intereses de 85 millones de personas discapacitadas en China.

Sin embargo, aún existe una considerable diferencia en cuanto a los estándares de vida entre la población discapacitada y el promedio general de la sociedad china, indicaron.

Los asesores sugirieron una estrategia encabezada por el gobierno que involucre la participación de todo el público para mejorar el bienestar de las personas discapacitadas, y pidieron políticas educativas y de empleo favorables para ellas.

Además, hicieron un llamado para mejorar las actuales leyes y regulaciones de China relacionadas con la protección de los derechos e intereses de las personas discapacitadas.