China aprovechará potencial de demanda de consumo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 abr (Xinhua) -- La acción más reciente de China de importar más bienes de consumo no sólo tiene la intención de promover el comercio equilibrado, sino también busca aprovechar el gran potencial de la demanda interna como una fuente de crecimiento sostenible.


BEIJING, 29 abr (Xinhua) — La acción más reciente de China de importar más bienes de consumo no sólo tiene la intención de promover el comercio equilibrado, sino también busca aprovechar el gran potencial de la demanda interna como una fuente de crecimiento sostenible.

El país incrementará la importación de bienes de consumo con gran demanda china, en un esfuerzo por dar a los consumidores nacionales más opciones, de acuerdo con la decisión tomada el martes en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado.

China reducirá a prueba los aranceles de importación para artículos de gran demanda antes de junio, y aumentará gradualmente la cantidad, indica un comunicado emitido luego de la reunión.

El país también ajustará los impuestos al consumo para bienes de consumo masivo, como ropa y cosméticos, establecerá tiendas libres de impuestos en puertos a la vez que enriquecerá la variedad de artículos disponibles.

Además, China promoverá la exportación de productos chinos competitivos y creará un ambiente comercial caracterizado por una competencia justa.

La acción ayudará a promover el consumo interno, a mejorar la vida de las personas y a impulsar las industrias nacionales hacia niveles medios y altos, mencionó el comunicado.

Datos del Ministerio de Comercio muestran un récord de 100 millones de viajes al exterior realizados por ciudadanos chinos. Los viajes usualmente fueron acompañados por intensas compras.

Zhao Ping, investigador del Ministerio de Comercio, señaló que las nuevas medidas para reducir los aranceles disminuirán el costo de los artículos importados y guiarán el consumo de vuelta a China.

En el futuro, los consumidores podrán gozar de comodidad y precios bajos cuando compren artículos importados, lo cual en esencia conduce a mejorar el bienestar de las personas, comentó Wang Jian, profesor de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía.

El gobierno considera muy importante el papel del consumo en la estabilización del crecimiento en medio de una desacelerada economía. El Informe sobre la Labor del Gobierno, presentado en marzo, indica que el país intentará aprovechar el enorme potencial del consumo masivo como una sólida fuerza impulsora del crecimiento.

El comunicado dice que China acelerará la promoción del desarrollo de marcas comerciales chinas, y apoyará el desarrollo de tiendas físicas y la promoción de la interacción en línea y fuera de línea.

El gobierno creará un sólido ambiente para proporcionar facilidades a los consumidores en tiendas locales, y hará intensos esfuerzos destinados a estandardizar el mercado con el fin de acabar con los artículos falsificados y de baja calidad, explicó.

Bai Ming, otro investigador del Ministerio de Comercio señaló que la acción conduce las importaciones de los materiales de producción hacia los bienes de consumo, lo cual es benéfico para la optimización de su estructura económica.

«Más y más consumidores pueden comprar productos extranjeros sin tener que viajar al exterior y pueden tener opciones más diversificadas, de acuerdo con la tendencia de modernización del consumo», declaró Bai.