China autoriza convertibilidad de RMB en cuenta de capital en ZLC

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 dic (Xinhua) -- China ha dado luz verde a la convertibilidad del renminbi (RMB), la moneda china, en la cuenta de capital dentro de un límite prescrito de diez millones de dólares en las tres zonas de libre comercio de Tianjin, Guangdong y Fujian, anunció hoy viernes el banco central del país.


BEIJING, 11 dic (Xinhua) — China ha dado luz verde a la convertibilidad del renminbi (RMB), la moneda china, en la cuenta de capital dentro de un límite prescrito de diez millones de dólares en las tres zonas de libre comercio de Tianjin, Guangdong y Fujian, anunció hoy viernes el banco central del país.

La medida representa un paso histórico de China para abrir sus cuentas de capital. China permitió la convertibilidad del RMB en las cuentas comerciales hace casi dos décadas, pero casi todas las transacciones de cuentas de capital en la parte continental estaban bajo ciertos grados de control.

La decisión vino menos de dos semanas después de que RMB fuera incluido por el Fondo Monetario Internacional en la cesta de derechos especiales de giro (DEG) junto al dólar, el euro, la libra esterlina y el yen el 30 de noviembre.

Para cada institución nacional fuera de la lista negativa, el límite fue establecido separadamente para ingresos y gastos transfronterizos en términos anuales, explicó el Banco Popular de China en una directriz emitida el viernes, dirigida a ofrecer apoyo financiero a las zonas de libre comercio.