China busca cooperación entre los medios de comunicación de países en desarrollo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Un Taller busca crear lazos entre las plataformas de comunicación de los países en desarrollo. Estos medios deben utilizar sus ventajas para aumentar la influencia del mundo en vías de desarrollo en la comunidad internacional, según Liu Yunshan, alto funcionario del PCCh.


SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Liu Yunshan, alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), hizo un llamado ayer jueves para que se lleven a cabo más contactos y se eleve el nivel de coordinación entre los principales medios de comunicación de los países en vías de desarrollo.

“Estos medios deben utilizar sus ventajas para aumentar la influencia del mundo en vías de desarrollo en la comunidad internacional”, dijo Liu al reunirse en Beijing con más de 30 directores y otros representantes de medios de comunicación extranjeros.

Los delegados se encuentran en la capital china para asistir al Taller de Ministros de Medios de Comunicación para Países en Vías de Desarrollo, que es organizado conjuntamente por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión y el Ministerio de Comercio de China.

Liu, jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, dijo que el evento se traducirá en mejoras en los intercambios entre los principales medios de comunicación de los países en vías de desarrollo.

El funcionario, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, dijo que espera que los principales medios de comunicación de los países en desarrollo difundan ampliamente las ideas de “paz, desarrollo, cooperación de beneficio mutuo y no exclusión”, a fin de contribuir al sector.

Srgjan Kerim, miembro de la junta directiva del grupo de medios WAZ y gerente general de Media Print Macedonia, dijo que los representantes esperan poder ampliar la cooperación y el entendimiento mutuo durante su estancia en China.

Además de Beijing, los participantes en el certamen también viajarán a la provincia suroccidental de Sichuan y a la metrópoli financiera de Shanghai.