China combate rumores en internet

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 may (Xinhua) -- La Oficina Estatal de Información de Internet de China (OEII) señaló hoy que mantiene una guerra contra la difusión de rumores en línea debido a que "han dañado la credibilidad de los medios en línea, alterado el orden normal de la comunicación y han generado una gran aversión entre el público".


«Una extrema minoría de internautas ha propagado varios rumores en línea, algunos han difamado a otros con imágenes falsas y algunos deliberadamente propagan rumores con el pretexto de buscar ayuda de los demás para divulgar esos rumores», dijo la OEII en un comunicado.

El organismo aplica medidas severas sobre la invención o propagación de rumores en línea.

En esa campaña, al menos 11 personas de las provincias de Guizhou, Zhejiang, Shaanxi, Gansu y Liaoning, han sido detenidas por la policía por difundir rumores en línea acerca del mortal virus de gripe aviar H7N9 el mes pasado.

Estuvieron detenidos hasta por 10 días por inventar noticias en línea acerca de infecciones de H7N9 que causaron pánico entre algunos internautas y residentes locales.

La OEII cerró más de 20 cuentas de microblog utilizadas por esas personas para diseminar los rumores.

La oficina se comprometió a mantener una «estrategia de mano dura» en contra de la proliferación de rumores en línea para conservar la legalidad y un ambiente normal y ordenado en línea.

El comunicado señala que la oficina continuará sancionando a compañías de internet que no impidan la propagación de rumores, lo cual ejerce una mala influencia social, y premiará a los denunciantes de casos de rumores en línea en el futuro.