China confirma muerte de rehén chino a manos de EI

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 nov (Xinhua) -- China confirmó hoy jueves la muerte del ciudadano chino Fan Jinghui, secuestrado por el Estado Islámico (EI), afirmando que los autores del crimen deben ser llevados ante la justicia.


BEIJING, 19 nov (Xinhua) — China confirmó hoy jueves la muerte del ciudadano chino Fan Jinghui, secuestrado por el Estado Islámico (EI), afirmando que los autores del crimen deben ser llevados ante la justicia.

Manifestando sus condolencias por la muerte de Fan y expresando la profunda simpatía a sus familiares, el portavoz de la cancillería china, Hong Lei, declaró que «el gobierno chino condena enérgicamente la atrocidad inhumana y llevará a los autores del crimen a la justicia».

En septiembre, el EI afirmó haber secuestrado a un ciudadano chino y otro noruego, identificados por la revista Dabiq en inglés de la organización como Fan Jinghui de China y Ole Johan Grimsgaard-Ofstad de Noruega.

El gobierno chino ha hecho todo lo posible para rescatar al ciudadano tras conocer la noticia. El EI, sin embargo, asesinó brutalmente a Fan ignorando la conciencia humana y la base moral, señaló el portavoz.

«El terrorismo es el enemigo común de toda la humanidad. El gobierno chino se opone firmemente a todas las formas de terrorismo y luchará resueltamente contra cualquier delito violento y terrorista que desafíe la base básica de la civilización humana», dijo Hong.

China seguirá reforzando la cooperación antiterrorista con la comunidad internacional para mantener la paz y la tranquilidad del mundo, aseguró el vocero.