China endurecerá la supervisión hacia altos funcionarios bancarios para reducir la brecha de ingresos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 mar (Xinhua) -- Los administradores de alto rango de la banca china subordinada al gobierno central del país serán sometidos a una supervisión más estricta, según un boletín hecho público hoy domingo por el gobierno.


Según el documento, se les exigirá a las empresas financieras que concedan igual importancia a la obtención de beneficios y al control de riesgos, y que incrementen el número de «banqueros socialistas altamente cualificados».

La nueva regulación también comprende estipulaciones explícitas sobre la calificación, nombramiento, promoción, evaluación de rendimientos y supervisión de altos gerentes bancarios.

En este sentido, la evaluación de rendimientos será un elemento clave a la hora de decidir nombramientos y promociones de gerentes de alto rango, según el boletín.

China estandarizará estrictamente la supervisón de los pagos salariales y las bonificaciones que reciben los altos administradores bancarios como medida enfocada a reducir la brecha entre los ingresos, señaló el primer ministro chino Wen Jiabao en la recién concluida sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China.