China establece calendario para mejorar Estado de derecho en áreas rurales

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

BEIJING, 25 mar (Xinhua) — China ha establecido un cronograma para mejorar el Estado de derecho en sus vastas áreas rurales, según una directriz que se hizo pública hoy miércoles.

Publicada por la Comisión para la Gobernanza Basada en la Ley del Comité Central del Partido Comunista de China, la directriz señala que el Estado de derecho se realizará básicamente en las zonas rurales para 2035.

El texto establece una meta de primera fase para 2022, cuando las áreas rurales deberán contar con un sistema legal rural mejorado, un mejor sistema de servicio legal público, una notablemente mejorada aplicación de la ley en el nivel primario, una mayor conciencia de la ley, un respeto por la aplicación de la ley entre la ciudadanía en general y los funcionarios del Gobierno, y una notable mejora de la gobernanza basada en la ley.

Para 2035, cuando se construya básicamente el Estado de derecho, las áreas rurales serán un lugar donde las personas tengan fé en el sistema del Estado de derecho, sus derechos estén bien protegidos y ellas cumplan con las obligaciones, los estándares morales, la etiqueta social y la cortesía, detalla el documento.

Además, el documento indica que se deben hacer esfuerzos para mejorar aún más la legislación agrícola, regular la aplicación de la ley, potenciar el apoyo judicial y popularizar la conciencia de la ley entre la ciudadanía.