China impulsará desarrollo de niños en áreas subdesarrolladas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 ene (Xinhua) -- El gobierno de China estableció nuevas medidas para garantizar que los menores de edad en áreas pobres tengan un mejor acceso a la educación y al cuidado de la salud, dice un documento publicado hoy en la página de internet del gobierno chino.


El Plan de Impulso al Desarrollo de Niños Menos Privilegiados (2014-2020), presentado por la Oficina General del Consejo de Estado, abarcará a alrededor de 40 millones de niños que tienen un nivel de desarrollo en salud y educación más bajo que el promedio nacional.

Los niños de áreas rurales de 680 distritos recibirán beneficios como cuidado neonatal y educación asequible, señala el plan.

Las medidas buscan disminuir las diferencias entre el nivel general de desarrollo de los niños en esas áreas y el promedio nacional para el año 2020.

Deben hacerse esfuerzos en importantes áreas, incluyendo salud neonatal, nutrición, atención médica, educación y necesidades especiales.

El documento menciona que el índice de mortalidad materna en esas regiones debe disminuir a 30 por cada 100.000. Por su parte, la mortalidad de recién nacidos e infantil debe descender a 12 por cada 1.000 y a 15 por cada 1.000, respectivamente. Además, deben proporcionarse vacunas gratuitas.

Setenta y cinco por ciento de los niños deben ser inscritos en jardines de niños, y no menos de 93 por ciento de los matriculados deben terminar la educación obligatoria nacional de nueve años, establece el plan.