China impulsará firmemente globalización económica, según viceprimer ministro

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BOAO, Hainan, 24 mar (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli destacó hoy viernes la globalización económica en una reunión con empresarios internacionales durante el Foro de Boao para Asia (FBA) que está celebrándose en la provincia insular de Hainan, en el sur de China.


BOAO, Hainan, 24 mar (Xinhua) — El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli destacó hoy viernes la globalización económica en una reunión con empresarios internacionales durante el Foro de Boao para Asia (FBA) que está celebrándose en la provincia insular de Hainan, en el sur de China.

«Fomentaremos firmemente la globalización económica, impulsaremos la liberalización y facilitación del comercio y la inversión y nos opondremos a cualquier forma de proteccionismo comercial», señaló Zhang en un simposio celebrado en el marco de la conferencia anual del FBA.

China promoverá la globalización económica mediante la reforma y la innovación y aprovechará las oportunidades que la economía digital ofrece para impulsar la reforma estructural y fortalecer la cooperación económica global, agregó.

Zhang también expresó su confianza en la cooperación regional en Asia.

Los países de la región deben mantener juntos un ambiente de desarrollo pacífico y estable, establecer el concepto de cooperación y beneficio mutuo y mantener el espíritu de apertura, inclusión y equilibrio, según Zhang. Fin