China impulsará papel de mujeres para desarrollo sostenible: Vicepresidente

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 nov (Xinhua) -- China trabajará para dar a las mujeres una mayor participación cuando el mundo se esfuerza por proteger su medio ambiente y busca una vía de desarrollo sostenible, dijo hoy el vicepresidente chino Xi Jinping.


China continuará sus esfuerzos para mejorar las condiciones de las mujeres y garantizarles igualdad frente a los hombres, dijo Xi en un foro internacional sobre mujeres y desarrollo sostenible.

China seguirá adelante con sus esfuerzos legislativos y recurrirá a medios judiciales, educativos y económicos para garantizar que las mujeres disfruten de oportunidades y derechos, afirmó Xi.

El país, que alberga a la mayor población de mujeres en el mundo, insistirá en considerar al desarrollo económico como su tarea central, al mismo tiempo que acelera su ritmo para construir una sociedad ahorradora de energía y amigable con el medio ambiete y promueve la equidad y justicia sociales para resolver los desequilibrios de desarrollo, dijo Xi.

China ha logrado un destacado progreso en protección del medio ambiente y en desarrollo sostenible, dijo Xi.

A través de acciones concretas, el país ha hecho contribuciones positivas en ahorro de energía y recursos naturales, reducción de los gases productores del efecto invernadero y protección del ambiente ecológico humano, dijo Xi.

De 1992 a 2010, el total de recursos energéticos que China había ahorrado equivalía a 1.300 millones de toneladas de carbón estándar, afirmó el vicepresidente.

En el periodo de 2006 a 2010, el consumo de energía por unidad del producto interno bruto (PIB) cayó en 19,1 por ciento en total.