China intensifica educación ideológica para contener corrupción moral

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 jul (Xinhua) -- Las autoridades chinas anunciaron hoy una intensa educación ideológica para funcionarios con el objetivo de fortalecer su lealtad hacia el comunismo y frenar la corrupción.


BEIJING, 20 jul (Xinhua) — Las autoridades chinas anunciaron hoy una intensa educación ideológica para funcionarios con el objetivo de fortalecer su lealtad hacia el comunismo y frenar la corrupción.

Los profundos cambios socioeconómicos nacionales y externos han generado múltiples distracciones para los funcionarios que enfrentan la pérdida de lealtad y una decadencia moral, dijo el Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en un comunicado.

La convicción y la moral de los funcionarios determina el ascenso y la caída del PCCh y del país, añadió. Los funcionarios deben mantener su firme creencia en el Marxismo y evitar perderla en el clamor de la democracia occidental, los valores universales y la sociedad civil, dijo el comunicado.

La educación en las condiciones nacionales y mundiales se llevará a cabo entre funcionarios para fortalecer su identidad política, ideológica y emocional en el socialismo con características chinas.

Las autoridades prometieron mejorar la moral de los funcionarios, pidiéndoles ser personas nobles, puras y virtuosas que renuncian a los placeres vulgares.

«Los funcionarios chinos deben proteger la independencia espiritual de la nación y evitar convertirse en un eco de los valores morales occidentales», advirtió.

En el proceso de lucha de amplio alcance contra la corrupción en China, varios funcionarios han sido despojados de su calidad de miembros del PCCh y de sus puestos oficiales por cometer adulterio, una infracción disciplinaria que había sido ampliamente ignorada en las últimas décadas.

La palabra resurgió recientemente cuando el órgano de control disciplinario del PCCh anunció investigaciones sobre el vicegobernador de la provincia de Hainan, Ji Wenlin, y el ex asesor político de la provincia de Hunan, Yang Baohua.